martes, 27 de marzo de 2012

El programa paso a paso


Inscripción 
Hasta el 26 de abril de 2013 hay tiempo para presentar el formulario completado a La Casa por la Memoria si desea hacerlo personalmente, o enviando por correo electrónico la ficha de inscripción hasta el día 27 del mismo mes. También podés rellenar el formulario a través de este blog en ficha de inscripción.

Capacitación Docente 
Todos los docentes coordinadores que mandaron la ficha de inscripción, participan de un encuentro de capacitación en la ciudad de Resistencia. A cargo de la Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires, los principales ejes de este encuentro son Educación, Historia y Memoria. Además, se trabajará en la formulación del proyecto de investigación.
Esta se llevará a cabo en el mes de mayo.
Las asistencia a la capacitación estará contemplada por el Ministerio de Educación de la provincia del Chaco. 

Presentación de Proyectos 
Los coordinadores regresan a sus localidades y junto a los demás docentes del equipo y los estudiantes escriben el proyecto definitivo. 

Selección 
Los proyectos recibidos son evaluados según los criterios expuestos en el encuentro de capacitación. Aquellos que por su pertinencia temática y diseño metodológico articulan con la propuesta, son seleccionados para participar del Programa. Esta información se comunica por correo electrónico

Seguimiento via web 
El seguimiento de los proyectos se realizará desde el blog (jovenesymemoriachaco2013.blogspot.com) y el correo electrónico del Programa (jovenesymemoriachaco@gmail.com) que están para brindarle ayuda permanente a los participantes a lo largo de todo el proyecto.

Encuentros Regionales para Jóvenes
Durante estas jornadas los equipos de trabajo se encuentran con otros en diferentes ciudades de la provincia del Chaco, donde se realizarán talleres de intercambio y debate.
Talleres de Producción:
En esta instancia, mientras cada equipo avanza con la investigación, se realizan nuevos encuentros de capacitación, reflexión e intercambio. Por un lado, talleres específicos según el soporte elegido para el producto final (teatro, video, música, pintura, etc).

Encuentro Provincial
En la primer quincena de noviembre diferentes equipos participarán del encuentro provincial compartiendo experiencias con jóvenes de todo el Chaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada